Buenos Días Perú

03/04/2023

SMP: vecinos denuncian falta de presencia policial en las calles ante los constantes asaltos

Pese a que los robos en SMP son cada vez más constantes y violentos, los vecinos denuncian la inacción de las autoridades municipales y policiales, es por ello que hacen un llamado a tomar acciones.




La urbanización Santa María del Valle en San Martín de Porres (SMP) se convirtió en tierra de nadie. En el distrito no importa el día ni la hora, los ladrones asaltan a los vecinos en cualquier momento y los robos son cada vez con más violentes.

De acuerdo con las imágenes de seguridad, se ve a un sujeto que aparentemente se acomoda los pasadores de sus zapatillas, sin embargo, está observando a quién será su próxima víctima. Eran las 10:00 a.m. del último martes y ve cómo el delincuente sin dudar se abalanza contra una mujer empuñando un arma de fuego. Su acompañante corre y toma una piedra mientras la víctima se resiste al robo, finalmente el hampón se apodera de sus pertenencias y escapa.

Un día antes, una vecina se salvó de un asalto, las cámaras de seguridad registraron una moto lineal con dos sujetos a bordo, al ver a su víctima dan media vuelta y regresan, pero la mujer ya había notado la actitud sospechosa de los asaltantes, por ello tomó una piedra y los sujetos prefirieron evitar problemas y se retiran del lugar.

 

DENUNCIAN INCREMENTO DE ROBOS EN SMP

Los vecinos tuvieron que colocar rejas en las calles para evitar el ingreso de delincuentes ante la inacción de las autoridades municipales y policiales.

Ellos aseguran que no existe ningún tipo de patrullaje en la zona. Es por ello que, exigen al alcalde de San Martín de Porres y al ministro del Interior que tomen medidas para reforzar la seguridad en este punto de la capital.


Temas Relacionados: AsaltosInseguridadSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE