Desde hoy será obligatoria una contraseña única para tramitar nueva línea móvil
Esta iniciativa se da como un mecanismo de seguridad, para validar la identidad de los abonados en la contratación de una línea adicional.
Esta iniciativa se da como un mecanismo de seguridad, para validar la identidad de los abonados en la contratación de una línea adicional.
Buscando tramites más seguros y evitar los robos y estafas con teléfonos móviles, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) señaló que, desde hoy, viernes 31 de marzo, entra en vigencia el uso obligatorio de la contraseña única.
Esta iniciativa se da como un mecanismo de seguridad, para validar la identidad de los abonados en la contratación de una línea adicional, reposición de un chip o el trámite del cambio de titularidad de un servicio móvil.
En los estudios de Buenos Días Perú, el presidente ejecutivo de Ositel, Rafael Muente, aclara los efectos de esta medida que busca evitar todo tipo de fraudes vinculados al servicio móvil, como las contrataciones no solicitadas y la suplantación de identidad.
“Solo en el 2022 las empresas operadoras registraron más de 10 mil cuestionamientos de titularidad de servicios móviles, de personas que no reconocían el servicio solicitado” indicó el titular de Ositel.
Se debe tener en cuenta que la entrega de la contraseña única se realiza en los canales de atención presenciales de las operadoras y a través de otros mecanismos aprobados por el Osiptel.
Cabe indicar que, durante ese mismo año, las cuatro empresas operadoras más grandes que operan en el Perú, también registraron 77,597 reclamos de abonados por la contratación no solicitada del servicio móvil.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000