Buenos Días Perú

31/03/2023

SJM: Grupo Terna captura a dos raqueteros que robaron celular a una mujer en el bus

Durante la intervención policial se encontró el equipo móvil de la mujer, por lo que no pudieron negar el delito cometido.




En San Juan de Miraflores (SJM), los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon a la banda criminal "Los gallos de ciudad", cuyos integrantes aprovechaban la congestión vehicular para robar a taxistas y pasajeros del transporte público.

Estos asaltantes eran el terror de los vecinos de la avenida Los Héroes. El Grupo Terna grabó cuando dos de ellos robaron el celular de una mujer que estaba en el bus de transporte público.

Ellos fueron intervenidos y detenidos cuando escapaban con el celular de su víctima. Durante la intervención se encontró el equipo móvil de la mujer, por lo que no pudieron negar el delito cometido.

 

¿CÓMO DENUNCIAR ROBO DE CELULAR EN EL SERVICIO DIGITAL DE LA PNP?

En el marco de la modernización de los sistemas documentarios de la PNP, usted podrá presentar su denuncia digital por robo, hurto o pérdida de celular de la siguiente manera:

1.Ingrese AQUÍ, diríjase a servicios policiales digitales, haga clic en denuncia policial digital y seleccione “nuevo trámite”.

2. Acepte los términos y condiciones e introduzca sus datos. Detalle la fecha, la hora y lugar exacto donde sucedieron los hechos por denunciar.

3. Haga clic en la opción “Localizar” y confirme la ubicación en el mapa. Indique si se trató de un robo, hurto o pérdida.

4. Ingrese el número, marca, modelo y operadora. Adicionalmente, puede colocar el IMEI e ingresar más de un equipo si así lo amerita la denuncia.

5. Verifique los datos de su denuncia en la previsualización y digite el código captcha para validar.

6. Descargue su denuncia policial por robo, pérdida o hurto de celular sin ningún costo.

La denuncia digital cuenta con un código de seguridad y un código QR. Asimismo, lleva todos los elementos necesarios para comprobar su autenticidad.


También te puede interesar:

DENGUE