Buenos Días Perú

31/03/2023

Incendio en condominio en el Callao deja al menos un fallecido

Cámaras de seguridad captaron la desesperación de los vecinos por escapar del edificio de casi 15 pisos. En el departamento donde se originó el fuego, las autoridades encontraron dos armas de fuego.




En el primer puerto del Callao, cerca de la 3 de la mañana, un incendio al interior de un condominio ubicado en la avenida Argentina, dejó a una persona fallecida. El fuego se originó en uno de los departamentos del primer piso.

Todos los vecinos del condominio fueron evacuados, como medida de prevención. Cámaras de seguridad captaron la desesperación de los vecinos por escapar del edificio de casi 15 pisos.

La víctima fue identificada como Jorge Luis Pedreros Velázquez y según primeras investigaciones la víctima habría intentado escapar, pero se desvaneció en uno de los pasillos de la casa debido al humo que llenó la vivienda, dejando el fatal desenlace.

Cabe indicar que los Bomberos continúan en el lugar, ya que podría haber otro foco de fuego que podría reavivarse en cualquier momento.

 

¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIOS?

Como medidas preventivas, lo primero es no sobrecargar las líneas eléctricas. Evita conectar más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente. No arrojes fósforos o cigarros encendidos a los cestos de basura, así como evitar fumar en áreas restringidas.

Otra manera de prevenir un siniestro es notificar la presencia de fugas de gas o derrames de líquidos inflamables. Es importante Identificar las salidas de emergencia, así como los teléfonos de servicios médicos y bomberos más cercanos.

Cabe agregar que durante el incendio se debe conservar la calma y avisar de inmediato a los bomberos y servicios de emergencia. Proporcionando a los datos precisos sobre el incendio (origen o causa, ubicación, características de la zona afectada).


Temas Relacionados: Avenida ArgentinaCallaoCondominioIncendio

También te puede interesar:

DENGUE