Buenos Días Perú

30/03/2023

SMP: cae extorsionador que cobraba cupos de S/ 10 diarios a parqueadores de autos

El detenido detalló detalles de la estrategia que utilizaba para cobrar cupos y amenazar a las víctimas que se negaban a pagar S/ 10 diarios.




Los exteriores del hospital Cayetano Heredia en el distrito de San Martín de Porres (SMP), se convirtieron en la zona de operaciones de una banda criminal dedicada a cobrar cupos a los parqueadores y mototaxistas.

Los extorsionadores amedrentaban y amenazaban a los parqueadores que orientaban a los vehículos que se estacionaban informalmente en los exteriores del centro médico desde hace semanas.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), detallaron que tras una denuncia que se atrevió hacer uno de los afectados, cayó alias "El lobo", quién reveló que cobraba S/ 10 y quienes no pagaban eran víctimas de amenazas de muerte y atentados contra sus vidas.

En la zona la informalidad sigue ganando más terreno, pues esos vehículos estacionados no deberían estar ahí pues se necesita que el espacio esté libre para la salida y entrada de ambulancias ante una emergencia. 


También te puede interesar:

DENGUE