En el Hospital del Niño de San Borja, fue operada la niña que sufrió un intento de violación y fue atacada por su agresor con una especie de clavos. Como informamos previamente, la menor de 11 años, se habría resistido a ser abusada sexualmente por tres sujetos en su vivienda en el distrito de Raymondi (Atalaya), en Satipo.
Los agresores terminaron hiriéndola gravemente con clavos en la cabeza, y tras ser auxiliada se determinó que fuera trasladada hasta la ciudad de Lima, donde llegó en horas de la madrugada de pasado martes para ser operada.
Sobre el estado de salud de la menor, el Director Médico de la Unidad de Atención Integral Especializada, el doctor Alfredo Broggi Angulo, indicó que la niña de 11 años, “se encuentra estable, pero con un pronóstico reservado, sus funciones vitales están estables, no habido sangrado y a 24 horas de haber sido operada se puede decir que hay una evolución favorable”.
“La menor sigue conectada a un respirador artificial, está sedada, con todo el soporte médico que está recibiendo está yendo por buen camino, pero su estado sigue siendo de pronóstico reservado” manifestó el galeno.