En una urbanización de San Juan de Lurigancho, la vivienda construida en medio de la pista viene siendo demolida. Los vecinos ya habían expresado su indignación por lo cual solicitaban la presencia de los representantes de la Municipalidad.
Algunas autoridades municipales señalaron que anteriormente algunos funcionarios públicos permitieron su construcción, realizada en el 2011. Sin embargo, la gerente municipal del distrito, Gina Gálvez, señaló que en un plazo de 30 días se realizará la demolición de la vivienda.
¿QUÉ SEÑALA EL PLANO MUNICIPAL?
Según el plano municipal si uno viene caminando por el Jr. Ónix debería llegar al Jr. Casuarinas y el Juzgado Coactivo solo demolió una parte de la edificación. El vecino infractor fue identificado como Teodosio Aujaice Quintanilla, según el reporte realizado por un medio local.
La actual gestión municipal manifestó que se ha detectado 817 casos similares al del Jr. Ónix, los cuales vienen vulnerando el libre tránsito de los vecinos y pone en peligro las rutas de evacuación en casos de distintos siniestros.