En el cruce del jirón Manuel Telleria con la avenida Venezuela, los conductores expresaron su malestar tras el cierre de 10 cuadras de la avenida Venezuela por las obras de la línea 2 del Metro de Lima.
La situación provoca que se genere tráfico y caos vehicular en la zona, donde no hay ningún policía de tránsito dirigiendo a los conductores, incluso algunos motociclista y chóferes recién se enteran del plan de desvío.
RUTAS ALTERNAS
Según el plan de desvío, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia Lima deberán ir por la av. Universitaria, la calle Arístides Del Carpio Muñoz, av. Alejandro Bertello, av. Mariano Cornejo y av. Tingo María. La avenida Bolívar será otra alternativa para el transporte privado.
En el caso de ir hacia el Callao, los vehículos públicos y privados podrán ir por las avenidas Venezuela, Tingo María, Bertello, La Alborada, Mariano Cornejo. El transporte público también podrá ir por la av. Prolongación Arica y las calles Braille, Saavedra Piñón y las avenidas Sarria Arzubiaga y Óscar R. Benavides.
El transporte de mercancías que se dirija hacia Lima tendrá como rutas alternas las avenidas Óscar R. Benavides, Sarria Arzubiaga, Thorndike y Universitaria; con dirección al Callao las avenidas Tingo María y Óscar R. Benavides. En este enlace encontrarás un mapa con más rutas alternas.