Buenos Días Perú

27/03/2023

SMP: vecinos denuncian obras abandonadas en parque de 16 000 metros cuadrados

Los niños y los adultos mayores son quienes se exponen al riesgo mayor, pues en el lugar quedaron expuestos los cables del tendido eléctrico y otras estructuras que no cuentan con protección.




Los vecinos de la zona Los Libertadores en el distrito de San Martín de Porres (SMP), alzaron  su voz de protesta para exigir que se retomen las obras en el parque de 16 000 metros cuadrados que está ubicado cerca a tres instituciones educativas y un centro médico y que las autoridades prometieron entregar en el mes de enero. 

Ellos denuncian que desde que asumió la nueva gestión municipal y pese a que existe un contrato, las obras quedaron paralizadas presuntamente por tener cuatro observaciones pendientes que la autoridad de turno no le ha dado continuidad ni ha tomado cartas en el asunto.

Buenos Días Perú (BDP), llegó hasta el lugar y comprobó cómo las cajas de cables están expuestos y otras estructuras metálicas están sin protección, lo que representa un riesgo mayor para los niños y los adultos mayores.

La paralización de estas obras en el parque, según detallan los vecinos, propicia que el lugar sea refugio de personas de mal vivir, fumadores y delincuentes  que estarían armados  y siembran el terror en el distrito.

Los vecinos aseguran que realizaron varios reclamos y en reiteradas ocasiones se intentan comunicas con las autoridades municipales, sin embargo, solo una persona sería quien los recibe y este les dijo que irán a trámites judiciales y penales.

 

 

¿QUÉ DICE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES?

Por su parte, la municipalidad de San Martín de Porres, emitió un comunicado en el que informó que se aprobaría el expediente para que dicha obra se entregue en un plazo de 45 días.


También te puede interesar:

DENGUE