Buenos Días Perú

27/03/2023

¿Cómo cuidar mi historial crediticio? Siga estos consejos y acceda a beneficios del sistema financiero

El profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, explicó la importancia de mantener un buen historial crediticio.




El profesor y experto en finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta explica la importancia de mantener un buen historial crediticio, lo cual representa un sinfín de ventajas que le abrirán las puertas a más oportunidades para cumplir sus metas financieras.

"El historial crediticio es el comportamiento de pago de obligaciones financieras y no financieras. Cuando no hay historial crediticio es difícil obtener un préstamo y de acceder es un monto pequeño, a medida que lo pago, la entidad financiera me va otorgando más dinero", expresó Jorge Carrillo en Buenos Días Perú.

¿Para qué me sirve el historial crediticio? Un buen historial crediticio no solo es para demostrar que no se tienen deudas y acceder a un buen crédito, el historial también ayuda a conseguir trabajo, ya que es el currículo de la palabra, ya que se promete a la entidad financiera y no financiera pagar un monto de dinero determinado en cierto plazo.

"Además tiene que ver con tu reputación, si la persona no tiene un buen historial crediticio, la reputación no es la mejor", sostuvo el especialista.

 

¿CÓMO CUIDAR EL HISTORIAL CREDITICIO?

1.- Pague puntualmente las deudas a las instituciones financieras y no financieras, ya que por dos o tres días de atraso hay un mal historial.

2.- No sobreendeudarse, se recomienda que el pago de las cuotas no sea más que la tercera parte de sus ingresos.

3.- Evite tener tarjetas de créditos adicionales.

4.- Revise siempre el historial crediticio, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) reporta su historial de forma gratuito, es importante verlo mes a mes. Recuerde que es importante verificar permanentemente su calificación en las centrales de riesgo.


También te puede interesar:

DENGUE