Buenos Días Perú

24/03/2023

Abogado de Betssy Chávez: “Ella no tiene ningún tipo de investigación por organización criminal”

En el distrito de Magdalena desde las afueras de la vivienda de la extitular de la PCM, su abogado se pronunció con la prensa.




Como informamos desde tempranas horas de la mañana, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y miembros de la Policía Nacional están realizando un operativo con diligencias de allanamiento en cerca de 41 inmuebles, que incluyen oficinas del Congreso, vinculados al caso “Los Niños”.

El operativo incluyó la vivienda de la expremier y suspendida congresista Betssy Chávez, en el distrito de Magdalena, y desde las afueras de la vivienda de la extitular de la PCM, el abogado Erwin Siccha manifestó: “Ella no tiene ningún tipo de investigación por organización criminal, a ella se le está investigando en el caso de ‘Los Niños’ por la supuesta contratación de una persona en Sunafil de Puno”.

“Consideramos estos actos arbitrarios, pero sí es importante señalar que ante la Fiscalía de la Nación (...) ayer hemos solicitado voluntariamente que se inspeccione su domicilio. Aquí no hay ningún allanamiento propiamente dicho”, señaló el abogado de la parlamentaria.

Cabe señalar que el último miércoles 22, el Pleno del Congreso aprobó acusar constitucionalmente a Betssy Chávez con 66 votos a favor, once en contra y seis abstenciones por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. Además se acordó suspenderla de sus funciones legislativas mientras duran las indagaciones del Ministerio Público.


Temas Relacionados: AllanamientoBetssy ChávezLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE