Buenos Días Perú

24/03/2023

Ingeniero califica de negligente procedimiento en el que se usó una grúa telescópica para mover un tanque

El ingeniero civil Guido Rojas, representante del Colegio de Ingenieros del Perú expresó que no se cumplieron los protocolos de seguridad y al parecer no tenían conocimientos de construcción.




El ingeniero civil Guido Rojas, representante del Colegio de Ingenieros del Perú se refirió al accidente que ocurrió en una obra en la avenida Argentina en el Cercado de Lima, en donde un obrero quedó atrapado más de 16 horas tras caerle una estructura de un tanque de agua y murió horas después de ser rescatado y lo calificó de negligencia.

"No se ha cumplido ningún protocolo de seguridad, es más esa máquina, esa grúa telescópica no sé para que la usaron, imagino que obedecían alguna orden de alguien que no sabe nada de construcción", explicó el ingeniero Guido Rojas en entrevista con Buenos Días Perú (BDP).

El especialista explicó que este accidente y la muerte del operario se pudo evitar, si se hubiese preparado un procedimiento seguro para realizar este tipo de trabajo. El procedimiento debe liderarlo una persona que tenga experiencia en demoliciones y se debió contar un plan en cuenta a estructura y seguridad. "Fue una burrada", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE