Buenos Días Perú

24/03/2023

Romy Chang sobre caso vinculado a “Los niños”: “Aquí no hablamos de una revancha política”

La abogada penalista analiza el contexto donde se desarrollan los allanamientos en las viviendas y oficinas de los implicados en el sonado caso.




Como informamos previamente, desde tempranas horas, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) y el equipo especial de la PNP en estos momentos están realizando un operativo de allanamiento en 41 inmuebles y oficinas de los parlamentarios denominados 'Los Niños' por el delito de organización criminal.

La vivienda de la exjefa del Presidencia de Consejos de Ministros, Betssy Chávez también ha sido allanada como parte de las diligencias.

Los inmuebles allanados se encuentran en Lima, Lambayeque, Ucayali, Cajamarca, La Libertad, Pasco, Arequipa y Ayacucho.

Sobre este operativo del EFICCOP, en un enlace con Buenos Días Perú, la abogada penalista, Romy Chang indica que “La lentitud con la que se trata un tema tan importante para el país, llama mucho la atención”, esto con respecto que recién se estén dando los allanamientos, teniendo en cuenta que el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo se dio el pasado 7 de diciembre.

“Aquí no hablamos de una revancha política, ese argumento no es aceptable en un contexto como este” señala la abogada con respecto a que algunos sectores indican que estas acciones son parte de una venganza política, o que se está impidiendo la candidatura de personajes cuestionados como es el caso de Aníbal Torres.


Temas Relacionados: AllanamientosDiviacGolpe De EstadoRomy Chang

También te puede interesar:

DENGUE