Buenos Días Perú

24/03/2023

Incautan medicinas adulteradas en galería de la avenida Paruro

No tenían autorización para comercializar productos farmacéuticos y lo hacían a vista y paciencia de todos.




Traficaban con medicinas adulteradas, de dudosa procedencia, ganando dinero ilícito y provocando un atentado contra la salud pública al mismo tiempo.

Se trata de un importante golpe al mercado negro de medicinas adulteradas, que según la policía operaba en diversos stands ubicados en el tercer nivel de una galería ubicada en la avenida Paruro en el Centro de Lima.

Para los detectives de la División de Investigación de Delitos Contra el Estado, desde dicho punto se distribuía a los diversos conos de la ciudad y después a provincias, la ilícita mercancía.

Durante el operativo, 16 personas entre hombres y mujeres fueron intervenidas, llegando a incautar setenta y cuatro sacos repletos de medicamentos “Bamba”, hallados en los 23 stands intervenidos.

Los agentes tuvieron que actuar en conjunto con el serenazgo de la municipalidad de lima para coronar este operativo considerado de alto riesgo

Cabe señalar que todos los intervenidos podría recibir una pena no menor de 4 ni mayor de 10 años por el delito contra la salud pública.


Temas Relacionados: Medicinas AdulteradasPnpPolicialesSalud Pública

También te puede interesar:

DENGUE