Buenos Días Perú

24/03/2023

Mafias cobrarían un millón de soles al mes producto de extorsión a trabajadoras sexuales

Los agentes la División de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes explicaron que, las trabajadoras sexuales pagarían 250 soles cada semana a estos extorsionadores que son capaces de matarlas




Tras la captura de uno de los implicados en el asesinato de la trabajadora sexual trans Ruby Torres en Carabayllo, se dieron a conocer mayores detalles de cómo operan los integrantes de la banda criminal "Los hijos de Dios", una facción del "Tren de Aragua" en Perú.

Estos delincuentes se dedicarían a la extorsión bajo la modalidad del cobro de cupos a trabajadoras sexuales en Lima. Según detallaron las autoridades de la División de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, las mafias cobrarían un millón de soles al mes producto de la extorsión.

"La información que manejamos es que cobran S/250 semanales por cada trabajadora sexual que se encuentran ubicadas en espacios geográficos que ellos le han denominado plazas. Hay un estimado entre 80 y 100 trabajadoras sexuales por plaza, estamos estimando que son S/25 000 semanales en cada plaza ubicadas en Lima, estamos hablando de un millón de soles de ingresos al mes que tiene esta organización criminal", explicó el coronel PNP Espinosa.

Esta situación sería solo en Lima, las autoridades informaron que estas mafias dedicadas a la extorsión  se estarían extendiendo a otras ciudades del país como Chimbote.

"El problema que tenemos es que las personas que son víctimas de extorsión no denuncian, y necesitamos que denuncien, sabemos que hay temor de que son amenazadas, pero hay métodos para brindar seguridad y mantener la reserva de su denuncia", sostuvo el general PNP Samuel Peralta.

Por su parte, el detenido aceptó su responsabilidad en el delito cometido y brindó mayores detalles que serán de gran utilidad para los agentes policiales que realizan las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE