Buenos Días Perú

23/03/2023

SMP: Ofrecen refugio a familias afectadas por desbordes del río Rímac, pero no quieren dejar zona de riesgo

Señalan que no solo quieren que los trasladen a carpas, lo que solicitan es una verdadera reubicación para su seguridad.




El día de ayer, rescatistas de la Policía Nacional del Perú y los Bomberos lograron recuperar el cuerpo del joven desaparecido en el caudal del río Rímac. Sus restos estaban sobre un terraplén en medio de las aguas, a unas 12 cuadras de la zona donde juntos a su madre María Reyes Lizárraga cayeron del acantilado.

Como se recuerda Rubén Flores Reyes, de 18 años que cayó al río junto a su progenitora la noche del martes, en el distrito de San Martín de Porres luego que su vivienda colapsara ante la crecida del caudal el afluente del río Rímac.

Esta mañana en las afueras de la vivienda de los fallecidos, familiares y amigos ponen sus fotos con velas a manera de duelo.

Cabe indicar que en el lugar se velaran los restos de la madre y su hijo, donde su familiares y vecinos piden ser reubicados, pero según manifiestan no encuentran seriedad en el tema, ya solo los trasladan a una carpa, pero nunca se habla de una verdadera reubicación.


Temas Relacionados: FallecidosRescatistasRío RímacSmp

También te puede interesar:

DENGUE