Buenos Días Perú

23/03/2023

SJL: denuncian que mafias estarían cobrando 3 soles diarios a mototaxistas para dejarlos trabajar

Sin embargo, los mototaxistas no serían las únicas víctimas de estos extorsionadores que son capaces de apretar el gatillo y matar a balazos a quienes se niegan a pagar cupos.




Pese a que los mototaxistas de Canto Grande en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) tienen temor a declarar y brindar mayores detalles sobre los ataques de los que son víctima por parte de sicarios y extorsionadores, se dio a conocer que las mafias estarían cobrando S/ 3 diarios para dejar trabajar a los mototaxistas.

Sin embargo, ellos no serían las únicas víctimas de estos delincuentes, los comerciantes y vendedores de desayuno también pagan cupos para resguardar sus vidas y trabajar en la zona.

 

PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

El hermano de una de las víctimas mortales exige justicia y pide a las autoridades que intervengan ante que estos sicarios sigan cobrando más vidas en la zona.

"Mi hermano era el sustento del hogar, nos preocupa que uno de mis sobrinos pierda la universidad, pues mi hermano se ganaba sol a sol para apoyarlo en los estudios. Mi cuñada también se queda sola, las mafias saben que la Policía Nacional no hace nada, por eso siguen actuando así", declaró el hermano de una de las víctimas a Buenos Días Perú.

La mayoría de los trabajadores de la asociación de mototaxistas, teme denunciar este tipo de hechos por miedo a perder la vida, pues en las últimas 24 horas ya fueron asesinados dos mototaxistas después de que estos sicarios atacaran a balazos a todos en el paradero en el que trabajaban. 

 

AUSENCIA DE POLICÍAS

Buenos Días Perú (BDP) llegó hasta el lugar y comprobó cómo la presencia de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), es nula en el sector a pesar de que en menos de 24 horas asesinaron a balazos a dos trabajadores y a pesar de que en la zona está cerca un colegio y la presencia de niños es constante en el lugar.


También te puede interesar:

DENGUE