Buenos Días Perú

21/03/2023

Madre de menor que cayó de azotea de colegio se defiende tras acusación del padre por supuesta negligencia

Yahaira Puente señaló que desde que su hija sufrió el fatídico accidente ella estuvo enfocada en la recuperación de la menor y el padre únicamente estaba viendo todo el tema legal.




La madre de la escolar de 12 años que cayó del cuarto piso de su colegio Saco Oliveros, en Salamanca se refirió a la denuncia en su contra hecha por el padre de la menor. Aclaró que todo se originó a vísperas de que a su hija reciba el alta, por tanto, le pidió que conversar sobre esta situación.

"Yo le digo que teníamos que incurrir en gastos post su alta, terapias, silla de ruedas, y demás, le dije que nos reuniéramos para saber cuánto eran las donaciones que la gente había hecho llegar a favor de la recuperación de la salud de mi hija", sostuvo Yahaira Puente.

Sin embargo, contó que el padre le dijo que no le diría absolutamente nada sobre el dinero, puesto que era "su cuenta personal". De otro lado, indicó que, por ser padres divorciados, ella es quien siempre ha tenido la tenencia de la pequeña, mientras que al padre se le impuso un régimen de visitas.

"El tiene un monto asignado de alimentación, pero aclaro que es un hombre que desde que hicimos la conciliación en el año 2019, el primer año, no cumplió con los alimentos. Y actualmente debe cuatro años más de alimentos (...) No trabaja", precisó.

Finalmente, Yahaira señaló que desde que su hija, quien fue víctima de bullying en dicha institución educativa, sufrió el fatídico accidente ella estuvo enfocada en la recuperación de la menor y el padre únicamente estaba viendo todo el tema legal.

"El día de la operación de mi hija el insiste en que tengo que firmar un acuerdo con el colegio, entonces le digo: 'Jaime deja el tema legal de lado, por tus energías en la operación de tu hija', y me responde: 'Qué estúpida eres por pensar así'", expresó.

 


Temas Relacionados: DenunciaEscolarMadreSaco Oliveros

También te puede interesar:

DENGUE