Buenos Días Perú

21/03/2023

La Victoria: detienen a menores de edad que robaban para "comprar sus útiles escolares"

¡Caen "Los tilines del Porvenir"! Los menores retenidos fueron llevados hasta la comisaría del sector hasta donde llegó uno de los agraviados y declaró ante las autoridades policiales.




Un grupo de cuatro menores de edad se convirtieron en cazadores furtivos que dominan la selva de cemento. Siempre están listos para caerle con todo a su próxima presa. De acuerdo con las imágenes de seguridad se ve cómo uno ellos, el más más pequeño de todos, hace alarde de un arma de fuego.

Se hacen llamar "Los tilines del Porvenir", un cuarteto de bravucones menorcitos que controlan los cruces de las avenidas México y Parinacochas en el distrito de La Victoria.

Sus víctimas son aquellos distraídos conductores y pasajeros que en un simple parpadeo pueden perder sus teléfonos móviles y otras pertenencias en cuestión de segundos. 

 

DETENIDOS POR EL ESCUADRÓN VERDE

Resistirse fue inútil, el equipo élite del Escuadrón Verde de Lima los rodeó y retuvo en flagrancia, vencidos por los ternas, "Los tilines" ahora cambian de libreto y se hacen las víctimas.

Viste ropa y zapatillas de marca, arete con brillantes en ambas orejas, ¿qué duda cabe que estos menores de edad se perfilaban como futuros rankeados delincuentes?, pero su teatro de víctimas les duró poco y comenzaron a cantar y confesar sus delitos.

Según detalló uno de ellos, el verdadero motivo principal por el cual alias "coquito" arranchaba celulares, era para "comprar sus útiles escolares". Los menores retenidos fueron llevados hasta la comisaría del sector hasta donde llegó uno de los agraviados y declaró ante las autoridades policiales.

Se trata de una raya más al tigre en la corta carrera criminal de estos jovencitos, que en las próximas horas pasarán a manos del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE