Buenos Días Perú

20/03/2023

Santa Rosa de Quives: calles y viviendas afectadas tras el desborde de la laguna Yarcan

Más de 20 familias se suman a la larga lista de damnificados que dejan los estragos de la fuerza de la naturaleza en Perú, tras perderlo todo. Ellos piden ayuda a las autoridades.




Tras el desborde la laguna Yarcán en Santa Rosa de Quives, aproximadamente a las 2:00a.m, más de 20 familias se vieron obligadas a evacuar y abandonar sus viviendas ante el peligro de perder la vida.

La alerta fue difundida a través de los grupos de WhatsApp, donde pobladores de las zonas cercanas al distrito de Arahuay, desde donde proviene el agua, dieron aviso del desborde de la laguna. Los vecinos abandonaron la zona sin tiempo para recuperar sus pertenencias.

La zona más afectada es la parte baja de Santa Rosa de Quives, donde los negocios, espacios campestres, el circuito de cuatrimotos, viviendas y calles fueron arrasados por la fuerza de la naturaleza.

Por su parte, el personal de Defensa Civil (indeci) informó que harán una evaluación de daño, ubicarán a los afectados en buen recaudo y harán uso de las carpas que están instalando en el lugar.

Los afectados están a la espera de la llegada de las autoridades municipales, quienes todavía no se hacen presente en el lugar.


Temas Relacionados: DesbordeHuaicosLagunaSanta Rosa De Quives

También te puede interesar:

DENGUE