Buenos Días Perú

17/03/2023

Punta Negra: Denuncian que empresa desvió cauce de la quebrada de manera intencional

La emergencia se habría originado por la intervención de inescrupulosos que bloquearon el cauce natural de una quebrada.




Los estragos del paso del ciclón Yaku por la costa peruana siguen generando la activación de quebradas que ha arrasado con todo a su paso. El sur de Lima es un claro ejemplo de esta emergencia.

Una de las zonas más afectadas es la zona de la antigua carretera Panamericana Sur en el kilómetro 49 en Punta Negra donde los vecinos de de La Merced fueron sorprendidos por la caída huaico por la quebrada Santa Rosa.

La caída de este nuevo huaico también afectó el centro poblado Señor Cautivo de Ayabaca, dejando solo destrucción a su paso.

Pero preste atención porque toda esta emergencia se habría originado por la intervención de inescrupulosos que bloquearon el cauce natural de la quebrada.

Fueron seis personas los que realizaron el desvío y sólo dos fueron detenidos, quienes serían trabajadores de una empresa arenera que está a 2 km y medio de la Panamericana Sur.

Cabe señalar que todos los intervenidos deberán ahora rendirle cuentas a la justicia por este bloqueo que terminó afectando a decenas de familias que hoy han quedado en la calle.


Temas Relacionados: Ciclón YakuDenunciaHuaicoPunta Negra

También te puede interesar:

DENGUE