Buenos Días Perú

17/03/2023

Alerta por río Rímac que podría desbordarse en cualquier momento

A esta preocupación se suma que nuevamente se han producido fisuras en el muro de contención de la Vía de Evitamiento




Se encienden las alarmas ante el incremento del caudal del río Rímac. Como se recuerda el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió, sobre el posible desborde por el incremento de las aguas, esto debido a las fuertes lluvias en el capital producto de los efectos del llamado ciclón Yaku.

Desde horas de la madrugada el aumento del caudal del río Rímac se convierte en una amenaza para los vecinos que tienen sus viviendas cerca y para los vehículos que transitan por esta zona.

A esta preocupación se suma que nuevamente se han producido fisuras en el muro de contención de la Vía de Evitamiento debido a la furia del agua.

Un equipo de Buenos Días Perú permanece en el puente Trujillo donde pudo constatar el incremento del caudal y la velocidad con la que circula, y de producirse un desborde podría causar un aniego afectaría el tráfico vehicular como ya ha pasado en la Carretera Central y sectores de la Panamericana Sur.

Cabe indicar que agentes de la Policía Nacional del Perú están en el lugar y han cerrado parte de la vía para inspeccionar esta situación que enciende las alarmas de los vecinos.


Temas Relacionados: CaudalRío RímacVia De Evitamiento

También te puede interesar:

DENGUE