Buenos Días Perú

16/03/2023

Alcalde de Punta Negra confirma que desviaron cauce de quebrada para perjudicar a vecinos

Vecinos denuncian que trabajadores de una las canteras de arena de la zona provocaron el desvío.




Un gran numero de vecinos de Punta Negra se quedaron bastante afectados tras la caída de un huaico que arrasó con sus viviendas, negocios y zonas públicas, producto de las intensas lluvias como consecuencia de la fuerza del ciclón Yaku que azota gran parte de la costa de nuestro país.

Pero, como lo denunciaron más temprano un grupo de vecinos, lo más grave de esta devastación que ha dejado cuantiosos daños, es que habría sido ocasionado por obra de un grupo de trabajadores de una las canteras de arena de la zona.

Según la grave denuncia, ellos habría provocado el desvío del cauce de la quebrada que se activó. La razón sería que lo hicieron para proteger su zona de trabajo en la cantera, pero de ser así esto debe ser materia de una profunda investigación, para determinar responsabilidades, una labor que deben cumplir las autoridades del distrito.

Sobre este tema, Buenos Días Perú conversó con el alcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia, y confirmó la detención de dos personas que junto a otras cuatro, con maquinaria pesada desviaron el cauce de la quebrada afectando a decenas de vecinos.

En otro momento el burgomaestre de Punta Negra, confirmó que los detenidos sería personal de una empresa que opera en una cantera arenera de la zona, pero no dio más detalles de la detención solo que cuatro de los implicados lograron escapar del lugar.


Temas Relacionados: AlcaldeCiclón YakuHuaicosLluviasPunta Negra

También te puede interesar:

DENGUE