Buenos Días Perú

15/03/2023

Santa Clara: Furgoneta quedó varada por inundación en la Carretera Central

La concurrida vía quedó inundada por el desborde de una quebrada en Santa Clara.




En Santa Clara, a la altura del kilómetro 10 de las Carretera Central quedó inundada por el desborde de una de las quebradas en la zona debido a las fuertes lluvias que azotan la costa peruana.

En el lugar una furgoneta quedó en medio de la vía, al parecer el conductor la dejó abandonada al quedar inutilizado su sistema de encendido, convirtiéndose en un verdadero peligro para los vehículos que pasan por el lugar.

Según un representante de la municipalidad de Santa Clara indicó que están a la espera que una grúa llegue al lugar para remolcar la furgoneta abandonada. A los minutos llegó otro camión furgoneta de la misma empresa para remolcar el vehículo que quedó varado tras quedarse sin batería.

Como se recuerda la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que ante las intensas lluvias y la activación de quebradas se ha dispuesto que las rutas de transporte convencional que circulan por el eje de la Avenida Carapongo y la Carretera Central recorten su recorrido hasta Ñaña, en coordinación con la Policíia Nacional y la Mancomunidad Municipal de Lima Este.

Cabe señalar que ante la declaratoria de alerta roja emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) para Lima Metropolitana debido a lluvias de intensidad fuerte y extrema, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al MTC, recomendó a los usuarios del transporte interprovincial a tomar precauciones y postergar sus viajes desde y hacia Lima, así como a las zonas donde se vienen registrando condiciones climatológicas bastantes adversas.


Temas Relacionados: Ciclón YakuFurgonetaLluviasSanta Clara

También te puede interesar:

DENGUE