Buenos Días Perú

15/03/2023

Lurín: vecinos a la espera de las autoridades tras aniegos en calles y casas afectadas por las lluvias

¡A la espera de las autoridades! Los vecinos de Lurín están desde la madrugada intentando retirar el agua de sus hogares y están a la espera de la llegada de las autoridades con maquinaria.




En Lurín se reportaron aniegos tras las intensas lluvias que afectaron las casas del Anexo Nuevo Lurín desde la madrugada.

El agua ingresó por varias vías y la calle Independencia es una de las más afectadas. Los vecinos colocaron montículos de arena para evitar que ingrese a los hogares, sin embargo, en algunas casas esta medida de prevención no fue exitosa.

Hay varias viviendas que reportan daños y los vecinos afectados están desde la madrugada intentando retirar el agua de sus inmuebles por su cuenta. Ellos están a la espera de la llegada de las autoridades con maquinaria pesada ya que temen el desborde del río Lurín.

 

LAS LLUVIAS SERÁN HASTA EL 17 DE MARZO, SEGÚN EL SENAMHI

Por su parte, el Senamhi informa que hasta el viernes 17 de marzo se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra del Perú. Estas estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m. s. n. m.


Temas Relacionados: Ciclón YakuInundacionesLluviasLurínPrecipitacionesSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE