Buenos Días Perú

15/03/2023

Alerta: Río Rímac está a punto de desbordarse en San Juan de Lurigancho

Un equipo de Buenos Días Perú, permanece en el lugar registrando el paso del caudal que amenaza con causar estragos en las calles de SJL.




El distrito de San Juan de Lurigancho se encuentra en alerta de peligro por el incremento del caudal del río Rímac, como consecuencia de la activación de diversas quebradas debido a las intensas lluvias ocurridas en las regiones de la costa norte y centro del país, por la presencia del Ciclón “Yaku”.

Un equipo de Buenos Días Perú, permanece en el lugar registrando el paso del caudal del río Rímac donde durante toda la madrugada personal del municipio de Lurigancho, entre fiscalizadores, serenazgo y trabajadores en general, han realizado trabajos en el malecón checa, colocando sacos de arena para evitar que las aguas sobresalgan e inunden las calles del distrito.

Las autoridades están monitoreando de manera permanente las diversas quebradas del distrito, así como orientando a las personas que se mantienen cerca al río Rímac solo para tomarse fotos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que debido a las últimas condiciones meteorológicas cálidas y húmedas incrementó el nivel de alerta en Lima Metropolitana de naranja (fuerte) a rojo (extremo) debido a los efectos que se presentan por el ciclón “Yaku”.


Temas Relacionados: AlertaCiclón YakuInundaciónLluviasRío RímacSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE