Buenos Días Perú

14/03/2023

Lluvias en Lima: pozos de agua se han formado en la avenida Brasil durante la madrugada

Los limeños han soportado intensas lluvias, huaicos y el desborde de ríos en las últimas horas.




La lluvia de madrugada que soportó Lima dejó un desolador escenario en varios distritos, que además del incremento de los caudales de los ríos tuvieron que soportar la caída de huaicos. En todos los casos, las viviendas se vieron estropeadas y las familias severamente afectadas.

La lluvia que comenzó la noche del lunes no se detuvo durante la madrugada, ocasionando que varias calles y pistas de Lima queden completamente inundadas. Por ejemplo, debajo del puente de la avenida Brasil está empozado y los conductores no bajan la velocidad, lo que podría causar un accidente en la zona.

A través de un comunicado, el Senamhi informó que entre el miércoles 15 y viernes 17 de marzo se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra.

ESTADO DE EMERGENCIA

El Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días en 18 distritos de Lima Metropolitana y cuatro del Callao, debido al peligro inminente ante las intensas lluvias que el ciclón Yaku generaría de manera indirecta esta semana en la capital.

Los distritos de Lima Metropolitana declarados en emergencia son Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Lima, Los Olivos.

Asimismo, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo. En el Primer Puerto, los distritos en emergencia son Callao, Carmen de la Legua Reynoso, Mi Perú y Ventanilla.


Temas Relacionados: Avenida BrasilCiclón YakuLimaLluvia

También te puede interesar:

DENGUE