Buenos Días Perú

14/03/2023

Comas: más de 30 familias damnificadas a la espera de la ayuda de las autoridades

Algunas familias se niegan a abandonar sus hogares en la ribera ante la crecida del río Chillón, pues aseguran no creer en las promesas de las autoridades de una reubicación.




¡Lo perdieron todo y esperan ayuda de las autoridades! En Comas los vecinos se organizan e improvisan una especie de olla común para comer, ellos están damnificados y no han podido comer desde que el aumento del caudal del río Chillón se llevó sus viviendas y pertenencias tras las intensas lluvias. 

Ellos se ubicaron en un terreno cercano para salvaguardar sus vidas, pero el dueño ahora pide que se retiren del lugar y no tienen a donde ir, es por ello que piden ayuda a las autoridades, quienes empadronaron a los afectados y le prometieron un bono para alquilar viviendas.

Sin embargo, algunas familias se niegan a abandonar sus hogares en la ribera ante la crecida del río Chillón, pues aseguran no creer en las promesas de las autoridades de una reubicación.

Mientras tanto la fuerza del río continúa arrasando las precarias estructuras de las viviendas que se ubican en la ribera del río Chillón en Comas y amenaza con provocar mayores estragos en los próximos días.


Temas Relacionados: AyudaCiclón YakuComasDamnificadosLluvias

También te puede interesar:

DENGUE