Buenos Días Perú

14/03/2023

Emergencia en Huaycán: viviendas terminan inundadas tras caída de huaico debido a fuertes lluvias

Este fenómeno se da por el paso del ciclón Yaku, que desde el domingo ha provocado temperaturas anómalas en la capital peruana.




Desde la madrugada de este martes 14, Lima registró lluvias por varias horas y las calles de algunos distritos amanecieron completamente mojadas. Este fenómeno se da por el paso del ciclón Yaku, que desde el último fin de semana ha generado temperaturas anómalas en la capital.

Por si fuera poco, las intensas precipitaciones provocaron la caída de un huaico ha inundado varias viviendas muy cerca de la zona "Z" de Huaycán, además del comedor "Virgen de las Mercedes". Ante esta situación, los vecinos solicitan el apoyo urgente de las autoridades.

ESTADO DE EMERGENCIA

El Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días en 18 distritos de Lima Metropolitana y cuatro del Callao, debido al peligro inminente ante las intensas lluvias que el ciclón Yaku generaría de manera indirecta esta semana en la capital.

Los distritos de Lima Metropolitana declarados en emergencia son Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Molina, La Victoria, Lima, Los Olivos.

Asimismo, Lurigancho, Lurín, Pachacámac, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Villa el Salvador y Villa María del Triunfo. En el Primer Puerto, los distritos en emergencia son Callao, Carmen de la Legua Reynoso, Mi Perú y Ventanilla.


Temas Relacionados: Ciclón YakuHuaicoHuaycánLluvias

También te puede interesar:

DENGUE