Buenos Días Perú

14/03/2023

Puente Piedra: caudal del río Chillón sigue creciendo y amenaza a más viviendas de la ribera

Algunas familias siguen sacando las cosas de sus casas y arriesgando sus vidas ante un posible colapso de la estructura que queda de sus viviendas por el aumento del caudal del río Chillón.




¡La lluvia sigue causando estragos en el país! Esta vez el aumento del caudal del río Chillón en Puente Piedra amenaza a más viviendas ubicadas en la ribera.

Algunas familias se resisten a abandonar sus hogares ya que aseguran no tener otro lugar a donde ir. Ellos aseguran que no han podido dormir durante toda la noche y que están intentando sacar las cosas de sus casas, pese a las advertencias de las autoridades.

"Hay cosas pesadas que no hemos podido rescatar, aquí somos 6 personas, ellos se han ido solo yo me he quedado a cuidar por temas de seguridad, en pandemia ya nos han robado. No tenemos acceso ni para sacar las cosas con vehículo", expresó uno de los vecinos a Buenos Días Perú.

En la zona se instaló un cerco para evitar que las personas ingresen a la zona afectada. Los agentes de serenazgo del distrito se mantienen en el lugar y supervisan que las personas cumplan con las disposiciones dadas por las autoridades.

 

PRECIPITACIONES EN LA COSTA Y SIERRRA

Por su parte, el Senamhi informa que entre el miércoles 15 y viernes 17 de marzo se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m. s. n. m.


También te puede interesar:

DENGUE