Buenos Días Perú

13/03/2023

En pleno enlace en vivo casas colapsan tras el aumento del caudal del río Chillón en Puente Piedra

Buenos Días Perú (BDP) fue testigo de cómo las viviendas colapsaban durante un enlace en vivo.




Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en la costa y sierra de nuestro país, el caudal del río Chillón aumentó y en Puente Piedra varias viviendas ubicadas en la ribera colapsaron.

Buenos Días Perú (BDP) fue testigo de cómo una vivienda se desplomó en cuestión de minutos. Durante un enlace en vivo con la dueña de la casa, la tierra en la que estaba edificado su hogar fue cediendo por el aumento del caudal del río Chillón que cada vez corría con mayor intensidad.

La dueña entre lágrimas lamentó la pérdida de su vivienda en la cual vivía hace más de 8 años y aunque admitió que las autoridades le advirtieron del peligro que corría por vivir en la zona de la ribera en Canta Gallo, señaló que se vio obligada a asumir las consecuencias por no tener otro lugar en el que vivir con su pareja, hija y nietos.

Según detalló la lluvia se sintió con mayor intensidad a partir de las 3:00a.m. hora en la que empezaron a sacar la mayor cantidad de cosas posible de la casa para evitar perderlas, entre ellas algunos animales como perros, gallinas y perros. 

"Hemos sacado lo que hemos podido, el resto se lo ha llevado el río. Ahora no tenemos donde vivir, necesitamos ayuda", expresó la dueña de la vivienda en Buenos Días Perú.

 

AYUDA

Si usted puede ayudar a esta familia que lo perdió todo puede comunicarse al 935 192 194 con Martiza Bernaola.


Temas Relacionados: Buenos Días PerúColapsoLluviasPuente PiedraSalsera Peruana

También te puede interesar:

DENGUE