Buenos Días Perú

10/03/2023

SJL: 100 colegios en mal estado a pocos días de iniciar las clases

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado hizo un llamado al Ministerio de Educación a transferir el presupuesto para solucionar esta problemática que afecta a miles de estudiantes.




Los padres de familia expresaron su preocupación por el mal estado en el que se encuentran las instituciones educativas en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). Ellos llegaron desde muy temprano hasta el colegio José Abelardo Quiñones ubicado en el asentamiento humano Juan Pablo II para alzar su voz de protesta y exigir una solución.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho fue la institución que alertó sobre el peligro al que se enfrentaría más de 700 alumnos de secundaria de este colegio que deben estudiar en una infraestructura que pone en riesgo sus vidas, por estar ubicada en un espacio inestable en el que las invasiones siguen ganando terreno.

Por su parte la directora del colegio José Abelardo Quiñones aseguró que esta situación está desde hace cinco años y pese al peligro las clases empezarán este lunes por la alta demanda de los estudiantes.

 

ALCALDE DE SJL HACE UN LLAMADO AL MINEDU

El alcalde del distrito Jesús Maldonado pidió al Ministerio de Educación (Minedu) tomar acciones inmediatas para que transfieran el presupuesto y solucionar esta problemática en el que se han identificado 100 instituciones educativas en pésimo estado.

"Necesitamos que el Ministerio de Educación (Minedu) tome una decisión política para que pueda darle a San Juan de Lurigancho (SJL) los recursos que se necesitan para que la municipalidad pueda trabajar, sin los recursos no vamos a poder hacer mucho", expresó la autoridad edil en Buenos Días Perú.


También te puede interesar:

DENGUE