Buenos Días Perú

10/03/2023

Vecinos no quieren que parque se convierta en colegio en SMP

Hace años el terreno en cuestión habría sido donado por los vecinos para que allí se construya el plantel escolar.




Disputa por terreno afecta futuro de los niños. En el distrito de San Martín de Porres, 200 escolares del Colegio “Pedro Albraham Valdelomar Pinto”, no podrán iniciar sus clases debido a que un grupo de vecinos se opone a la construcción del plantel escolar en un parque, que según indican es un terreno que pertenece al Ministerio de Educación.

Según se sabe hace años el terreno en cuestión fue donado por los vecinos para que allí se construya un colegio, pero otro grupo de ellos no está de acuerdo a dejar que el área verde sea usada en beneficio de los alumnos.

“Los Arboles están en el lugar desde hace más de 25 años” señala uno de los vecinos que se opone al uso del área verde, argumentando que detrás de esto estaría apoderarse del terreno para la construcción de viviendas y no un plantel escolar.

Cabe señalar que lo cierto es que esta situación perjudica a cerca de 200 escolares que no podrán iniciar el año educativo de manera normal.

 

USTED PUEDE HACER SUS DENUNCIAS A BDP

Ya lo sabe si usted es víctima de la inseguridad ciudadana, violencia familiar, extorsión o cualquier forma de maltrato puede hacer sus denuncias a la central de Buenos Días Perú al teléfono 981 349 940.


Temas Relacionados: ColegioParqueSan Martín De PorresTerreno En Litigio

También te puede interesar:

DENGUE