Buenos Días Perú

09/03/2023

¡Ahora se come menos pollo! Comerciantes preocupados ante el alza de precios de esta ave

El alza en el precio del pollo y los huevos es uno de los golpes más fuertes para los bolsillos de todos los peruanos.




Solo hace una semana el precio del pollo en Lima bordaba los 12 soles, mientras que el kilo de huevos se vendía a cerca de 8 soles, esto según reportes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), pero hoy esos costos se han incrementado.

El alza en el precio del pollo y los huevos es uno de los golpes más fuertes para los bolsillos de todos los peruanos, ya que esos productos son esenciales para la alimentación de toda la familia, en especial de los más pequeños de casa.

Un equipo de Buenos Días Perú, llegó a un mercado de Breña, para comprobar que muchas personas ya no compran pollos enteros, solo por piezas y siempre las mas pequeñas para no pagar tanto, un hecho que afecta a los vendedores que comentan nunca haber vivido una situación así.

La razón de esta alza de precios, para el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, responde a la falta de soya que se importa de Bolivia, la cual ingresa al Perú a través de Puno. Esto debido al bloqueo de vías debido a los conflictos sociales, registrados al interior del país, lo que redujo la oferta de alimentos para las aves y se encareció el costo.

Cabe indicar que a esto se suma que muchos avicultores se están viendo afectados por la gripe aviar.


Temas Relacionados: Alza De PreciosCanasta FamiliarHuevosPrecio Del Pollo

También te puede interesar:

DENGUE