Buenos Días Perú

08/03/2023

SJL: cachineros invaden calles y ponen en riesgo la vida de los vecinos

Los vecinos del distrito aseguran que las autoridades municipales no se pronuncian ante esta situación que los expone al peligro todos los días.




En San Juan de Lurigancho (SJL) los vecinos denuncian que los cachineros se apoderaron de la vía pública desde hace dos años. En la calle Los Economistas, ya no existe vereda, los vecinos y trabajadores deben movilizarse por la pista, ya que la vereda es un almacén de materiales acumulados.

Buenos Días Perú (BDP) llegó hasta el lugar y comprobó cómo esta situación representa un peligro para quienes transitan por el distrito, ya que este material acumulado alcanza la altura de los cables de alumbrado público lo que podría ocasionar una tragedia.

Los más afectados son los menores y en época escolar, los niños se exponen al peligro al cruzar por la pista para ir a los colegios, ya que los vehículos y mototaxis se desplazan a alta velocidad.

 

¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?

El dueño de uno de los predios, quien también es parte de la directiva de la junta vecinal, reconoció su error y se comprometió a ordenar los materiales en un plazo no mayor a una semana. “Yo me comprometo a limpiar y todo estará limpio en una semana", sostuvo.

Los vecinos del distrito aseguran que las autoridades municipales no se pronuncian ante esta situación que los expone al peligro todos los días.


Temas Relacionados: AlmacénCachinerosInvasiónPeligroSan Juan De Luirigancho

También te puede interesar:

DENGUE