Buenos Días Perú

08/03/2023

EXCLUSIVO | Madre de Pamela Cabanillas confirma que su hija está libre en España

Entre lágrimas la progenitora indica que: “Ella no es la cabecilla de una organización criminal”.




Como se informó previamente, la policía de España intervino a la joven peruana Pamela Cabanillas Sánchez, de 18 años, acusada de estafar con entradas para diferentes conciertos y eventos deportivos en nuestro país. Su detención tuvo lugar en el municipio de Carabanchel.

Cabanillas tenía orden de captura a nivel internacional por los delitos de estafa agravada y falsedad genérica. Según la policía, esta joven habría clonado la página de Teleticket para estafar a cientos de personas por una suma superior a los 85 mil soles.

Tras saberse la noticia, las autoridades peruanas ya iniciaron los trámites para su extradición, aunque estiman que este proceso podría demorar por lo menos tres meses.

Se sabía que Pamela Cabanillas permanecería detenida en un centro penitenciario de Madrid, pero esta mañana en exclusivo para Buenos Días Perú, la madre de la joven de 18 años, señaló que fue puesta en libertad por las autoridades de España.

 

HABLA LA MADRE DE PAMELA CABANILLAS

Desde el distrito de Breña, la madre de Pamela Cabanillas señaló entre lágrimas; “Mi hija es inocente” y confirmó que esta en libertad en España.

“Mi casa es humilde, yo no tengo nada, a mi hija la han utilizado, la mafia” señaló la madre de familia.

“Nosotros hacíamos rifas por internet para sobrevivir (…) después mi hija sufrió amenazas, y ahora mi familia también lo es por una mafia” agregó.

“Ella no es la cabecilla de una organización criminal” enfatizó la progenitora de la joven acusada de estafa.

Hay que recordar que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Cabanillas Sánchez, medida que tendrá que cumplir una vez pise territorio peruano.


Temas Relacionados: EspañaEstafaInterpolPamela Cabanillas

También te puede interesar:

DENGUE