Buenos Días Perú

08/03/2023

Piura: calles y viviendas terminan inundadas tras lluvia de 8 horas

Las autoridades y moradores hacen un llamado al Gobierno Central para ser atendidos de emergencia y evitar que sigan siendo afectados.




Los más pequeños de la casa aprovecharon la intensa precipitación para nadar en el agua acumulada y jugar bajo la lluvia en Piura. Sin embargo no todo fue felicidad, ya que las calles, viviendas en la ciudad y los caseríos quedaron inundados después de la lluvia que duro más de 8 horas.

La fuerte precipitación se registró en distintas zonas como Alto Piura, Lancones, Marcavelica, Sullana, Las Lomas, Tambogrande, Mancora y Los Órganos.

En Curamori, tras este intenso aguacero y ante el temor de que el río Piura, se desborde como el año 2017, los pobladores colocaron sacos de arena para evitar que el agua afecte sus viviendas.

Según el Senamhi, las lluvias continuaran hasta este miércoles 8 de marzo.

 

TUMBES

En Tumbes, por segundo día consecutivo la ciudad volvió a inundarse debido a una intensa lluvia que llegó acompañada de rayos y relámpagos. El fuerte temporal inició pasada las 6 de la tarde y se prolongó por 7 horas.

Los más afectados fueron los vecinos de la calle Agricultura, en el centro poblado de Pampa Grande, donde el agua ingresó a sus viviendas.

Producto de la lluvia se produjo un deslizamiento que bloqueó un tramo de la carretera Panamericana Norte a la altura del kilómetro 224 en la provincia de Contralmirante Villar donde llegó maquinaria pesada para liberar la vía.

 

LAMBAYEQUE

En Lambayeque, nuevamente la quebrada Juana Ríos aumentó su caudal, un camión se volteó al tratar de cruzar y con ayuda de un cargador frontal se rescataron a las personas.

El río La Leche también se desbordó y afectó al menos 300 personas en el distrito de Pacora. Las autoridades y moradores hacen un llamado al Gobierno Central para ser atendidos de emergencia y evitar que sigan siendo afectados.


Temas Relacionados: 8 De MarzoAguacerosEmergenciaLluviasPiuraRío PiuraSenamhiTumbes

También te puede interesar:

DENGUE