Buenos Días Perú

07/03/2023

CCFFAA: "atacantes" que les lanzaron piedras son responsables de la muerte de soldados en Puno

Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reconoció que "algunos de los comuneros" auxiliaron a los soldados que se ahogaban.




El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), general  Manuel Gómez de la Torre, responsabilizó de la muerte de seis soldados, ahogados en el río Ilave, en Puno, a los "atacantes" que se encontraba entre "gente del lugar" que les lanzaron piedras a los militares.

Dijo que los soldados de dos patrullas intentaban acudir de Ilave a Juli para reforzar una base militar durante las protestas. Precisó que la patrulla sí cruzó el río Ilave al pasar de Ilave a Juli, pero al no poder seguir decidieron volver, al intentar cruzar nuevamente el río fueron agredidos.

 

Comuneros auxiliaron

 

"Han estado cruzando, nosotros llamamos en cadena, agarrados. El problema se ha suscitado cuando la lluvia de piedras y avellanas y otro tipo de objetos les han caído en pleno cruce. Eso me lo ha referido la misma tropa y el mismo personal que ha estado cruzando. Ellos son los que han sentido los impactos", afirmó.

Señaló también, que, según versión de los militares, cinco personas cerca al río Ilave golpearon a un soldado y a un sargento tras ser rescatados de las aguas. Sin embargo, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas admitió que "algunos de los comuneros" auxiliaron a los soldados que se ahogaban.

 

 


Temas Relacionados: AhogadosCcffaaMuertosPunoRíoSoldados

También te puede interesar:

DENGUE