Buenos Días Perú

07/03/2023

Turista muere en hotel lujoso del Callao: necropsia revela que falleció por presiones sobre su cuerpo, indica abogado

El viernes 03 de setiembre del 2021, Jesse Lamb murió en extrañas circunstancias al interior de hotel de cuatro estrellas ubicado frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez.




Sandro Monteblanco, abogado de la familia del turista estadounidense Jesse Lamb, indicó a Buenos Días Perú que la necropsia del extranjero develó que murió a causa de un edema en el estómago y el páncreas. Esto corroboraría que el uso excesivo de fuerza por parte del personal del hotel y agentes policiales fue la causa del fallecimiento de Lamb en su estadía en el Perú, como revelaron videos de las cámaras de seguridad del hospedaje ubicado en el Callao.

Si bien, la primera denuncia fue archivada, debido a que el fiscal determinó que la víctima falleció a la ingesta de alcohol y drogas, el letrado sostiene que estas nuevas pruebas le dan un giro al caso.  

El viernes 03 de setiembre del 2021, Jesse Lamb murió en extrañas circunstancias al interior de hotel de cuatro estrellas ubicado frente al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Aquel día, las cámaras de seguridad registraron al turista semidesnudo y caminando desesperado por los pasillos del séptimo piso del lugar.

En ese momento, los guardias de seguridad intentan calmarlo, pero el extranjero se puso violento, por lo que los agentes aplicaron técnicas de reducción y lo sometieron contra el suelo. Incluso, llamaron a dos policías para que ayuden a controlarlo.

Minutos después, las imágenes muestran a Jesse Lamb tendido en suelo, sin movimientos. Los policías verifican sus signos vitales y tratan de reanimarlo, pero no responde. Ambos agentes lo cargan y lo sacan del pasillo.

El ciudadano norteamericano había llegado al Perú con el sueño de surfear olas en Trujillo. Ahora su familia exige justicia, pues señalan que aquel día hubo negligencia y pide todo el peso de la ley para los responsables de su muerte.

 


Temas Relacionados: CallaoExtranjeroMuerte

También te puede interesar:

DENGUE