Buenos Días Perú

07/03/2023

Callao: gobierno regional y central 105 vigilarán "zonas rojas" chalacas

El gobernador regional Ciro Castillo expresó que se busca cambiar el rostro delincuencial que se tiene del Callao, es por ello que se trabajará de forma articulada con la PNP para ver resultados.




En el Callao se inauguró la interconectividad de la central de cámaras de videovigilancia y la central 105 de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el fin de intervenir inmediatamente ante los actos delictivos en las zonas consideradas como peligrosas y ante una emergencia.

El gobernador del Callao, Ciro Castillo señaló que se implementaron 17 cámaras operativas, sin embargo, se espera instalar más de 300 cámaras de seguridad, 47 patrulleros y 87 motocicletas y se dotaran con los equipamientos necesarios al Grupo Terna para combatir la inseguridad ciudadana.

"Vamos a dotarnos de una estrategia política. Queremos que el Callao tenga un nuevo rostro y que no se nos identifique con ese rostro delincuencial que hemos tenido", manifestó el gobernado regional Ciro Castillo a Buenos Días Perú.

 

LUCES EN LA COSTA VERDE DEL CALLAO

Sobre el alumbrado de la Costa Verde del Callao, el gobernador regional Ciro Castillo explicó que la gestión anterior no consideró las luces para esta obra, por lo que acelerarán la instalación de las luces en un plazo de un mes y medio.


También te puede interesar:

DENGUE