Delincuentes hicieron un forado para entrar a local y robar. Se trata de unos falsos recicladores que aprovecharon la madrugada para imgresar una empresa de encomiendas y llevarse todo lo que pudieron.
Era la madrugada del último viernes, cuando dos sujetos llegaron hasta la cuadra ocho de la avenida Los Héroes en San Juan de Miraflores (SJM).De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad se ve cómo uno se sienta y el otro se queda de pie para no levantar sospechas.
De pronto y con una agilidad felina, uno de los asaltantes trepa por la pared de una casa para ingresar al local, hacer un hueco en la pared falsa y robarse todo en cuestión de minutos.
El ladrón que se queda en la calle hace de todo para evitar ser descubiertos. Hasta que tras varios minutos se observa cómo retiran lo robado. Se ve que retiran varios paquetes entre ellos, encomiendas que esperaban para ser llevados al interior del país.
Los hampones acostumbrados a su accionar delictivo, se fueron caminando cargando los bultos como si nada. Esta es la modalidad que usan, ya que las cámaras de seguridad ya los había captado a lo largo de varias cuadras, buscando alguna abierta.
Esta sería la primera vez que roban el local, un lugar donde hay varias cámaras de seguridad a pocos metros de la estación San Juan del metro de Lima.