Buenos Días Perú

03/03/2023

Comerciantes trepan rejas y convierten el Parque de las Aguas en un “mercado informal”

Algunos de estos vendedores usan incluso a menores de edad para su propósito.




Varios transeúntes lograron captar a un grupo de ambulantes que ingresaba al “Parque de las Aguas” trepando las rejas, a plena luz del día, ingresando de manera ilegal con sus productos para ser comercializados de manera informal al interior del lugar.

Lo más alarmante es que algunos de estos vendedores usan incluso a menores de edad para su propósito., ya que estos comerciantes informales estarían organizados ya que ingresan de manera clandestina con sillas y hasta cajas de mercadería.

Sobre esta situación en comunicación con Buenos Días Perú, el Gerente de operaciones de la Municipalidad de Lima, Franco Solano Ochoa, señala que “Ya estábamos informados sobre esta situación, que han tratado de controlarla, pero siempre su prioridad en salvaguardar la seguridad de nuestros visitantes y de nuestro personal de seguridad, por ello evitan sacarlos de manera pacífica”.

“Estos ambulantes son personas muy agresivas y hostigan al personal de seguridad, por lo que contamos con personal policial en las instalaciones” agregó.

Cabe señalar que con respecto a legalizar la situación de los informales para que puedan trabajar al interior del parque, indicó que ellos no están dispuestos a cambiar su manera informal de operar.


Temas Relacionados: MmlParque De Las AguasVendedores Ambulantes

También te puede interesar:

DENGUE