Buenos Días Perú

02/03/2023

Atención conductores: Grifos aún no venden gasolinas regular ni premium

A partir del 1 de marzo, Petroperú habría iniciado la comercialización de estos combustibles en todas sus plantas de ventas.




¿Regular y premium? Será la pregunta mas usada en los grifos en pocas semanas en todos a nivel nacional. El motivo es que, tras iniciar la producción de combustibles limpios y libres de azufre en la nueva refinería de Talara, Petroperú inició las labores de comercialización de gasolinas y gasoholes regular y premium en todas sus plantas y terminales del Perú.

El Ministerio de Energía y Minas a dispuesto las medidas relacionadas al uso y comercialización obligatoria de gasolinas y gasoholes regular y premium en el país.

Según informaron que, a partir del 1 de marzo, Petroperú inició la comercialización de estos combustibles en todas sus plantas de ventas y terminales a nivel nacional.

Esta mañana un equipo realizó un recorrido por algunos grifos de la capital y puedo comprobar que todavía no se esta vendiendo los combustibles limpios y libres de azufre, ya muchos todavía cuentan con los anteriores combustibles en stock.

Cabe señalar que, esta adecuación se realiza como parte del proceso de simplificación que busca impulsar el uso de combustibles más limpios y eficientes en todo el Perú, en concordancia con las políticas energéticas nacionales e internacionales.


Temas Relacionados: GasolinaGrifosPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE