Buenos Días Perú

01/03/2023

Surco: Parque de la Amistad reabre sus puertas totalmente remodelado

Se han recuperado más de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes y se ha devuelto el sentido al parque, que había sido convertido en una feria.




El emblemático Parque de la Amistad volvió a abrir sus puertas al público, luego de dos meses de intenso trabajo de recuperación de los ambientes. Con el inicio de esta nueva gestión, desde el 01 de enero se priorizó la restauración de los espacios públicos, siendo el primero este gran centro de esparcimiento.

Son más de 30 mil metros cuadrados que han sido reestructurados de manera integral para el disfrute de todos los visitantes. Dentro de estos, se recuperaron más de 2 mil metros cuadrados de áreas verdes. Los topiarios han sido salvados, al igual que la pileta del ‘Pueblito Surcano’. El cerco colindante a la calle Sacramento fue reemplazado por una reja donde las personas podrán apreciar las maravillas del parque.

“Lo que hicimos fue recuperar el sentido del parque, antes parecía una feria, aquí todo estaba a la venta, las familias venían y tenían que pagar hasta por el aire que se respiraba. Ahora el parque de La Amistad luce diferente, ahora si es un verdadero espacio público, donde además podrán disfrutar de más de dos mil metros cuadrados de áreas verdes que estaban en abandono”, señaló Carlos Bruce, alcalde de Surco.

Uno de los grandes problemas que encontramos fue el abandono en el que se encontraban los cipreses que adornaban la alameda Leguía. El verde natural que debía prevalecer había sido increíblemente pintado con aerosol para simular un color más vivo. Ante esta lamentable situación, el personal especializado de la municipalidad intervino para salvarlos.

Estos trabajos de remodelación y mejoramiento también comprendieron la limpieza de la laguna, hábitat de cientos de peces, patos, gansos y una tortuga. Al centro se instaló una singular fuente, la cual servirá como plataforma para ofrecerle a todos los visitantes un increíble espectáculo de luces y música.

El monumental Arco Morisco fue restaurado con una mejor iluminación. Se recuperó la alameda que había sido ocupada por stands de madera, atentando contra la historia y prestancia de este lugar.

El Pueblito Surcano, conocido por ofrecerle a todo aquel que iba al parque los mejores platos típicos del distrito y del Perú, también fue intervenido para darle a los comensales un espacio más seguro. Aquí podrán disfrutar de un acompañamiento musical adecuado y tendrán como vista la renovada pileta, que por mucho tiempo estuvo inactiva.

Por último, en la loma principal se instaló un nuevo mirador desde donde podrá apreciar los principales atractivos turísticos del parque. Sin duda un viaje que lo transportará en el tiempo.


Temas Relacionados: Carlos BruceParque De La AmistadSurco

También te puede interesar:

DENGUE