El alcalde de La Perla, Rodolfo Adrianzén denunció que tres funcionarios municipales son amenazados por extorsionadores desde que inició su gestión. Estos exigen S/ 10 000 y cupos de trabajos para que 10 trabajadores a quienes no se les renovó el contrato sean restituidos en sus puestos.
Según detalló la autoridad edil a estos trabajadores no se les renovó el contrato por ser personal fantasma que llegó a la municipalidad de La Perla de forma irregular y que no cumplió con las exigencias del cargo. Estos trabajadores ya están identificados incluso hay videos que registran cómo algunos de ellos ingresaron a la municipalidad a ocasionar destrozos.
"No lo vamos a permitir, aquí vamos a recuperar el principio de autoridad, le han levantado la mano a uno de los funcionarios. Aquí vamos a hacer cambios, no le tenemos miedo al crimen organizado", mencionó el alcalde Rodolfo Adrianzén en entrevista con Buenos Días Perú.
DESPIDO DE TRABAJADORES FANTASMA
El alcalde señaló que hasta ahora se identificaron 77 trabajadores fantasmas que no cumplían con su labores siendo contratados por la municipalidad de La Perla, por lo que no se les renovó el contrato de trabajo.
MENOS EFECTIVOS POLICIALES
El burgomaestre también hizo una invitación al ministro del Interior para que visite el distrito de La Perla para tratar los temas de extorsión. Además denunció que la comisaría siempre ha tenido 120 efectivos policiales y ahora hay 62 para más de 60.000 habitantes."Estamos desprotegidos señor ministro, invoco nuevamente a trabajar de la mano el tema de lo que es seguridad ciudadana", mencionó.