Buenos Días Perú

28/02/2023

Detienen a dos jóvenes que intentaron sacar 8 kilos de drogas desde Perú hacia Europa

La pena mínima que podrían cumplir estos jóvenes es de ocho años de cárcel. En lo que va del año, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez se registran seis detenciones por intentar sacar droga.




Nervioso y resignado, a un joven no le quedó más remedio que obedecer a la autoridad policial e irse sacando sus prendas de vestir.

De esta manera, el personal Antidrogas del aeropuerto internacional Jorge Chávez fue descubriendo en el cuerpo de este joven de 23 años de edad, cocaína camuflada en su tronco y extremidades.

El intervenido colaboró a retirar de su cuerpo los paquetes de cocaína con los que había sido envuelto haciendo uso de fajas y cintas de embalaje para abordar el vuelo con dirección a Europa.

El detenido fue identificado como Alejandro Alca Aparicio, quien no presenta antecedentes, en su intento de traspasar droga a otro continente.

Un kilo de cocaína en Europa tiene un valor de al menos de 35.000 dólares, mientras que en Lima el kilo cuesta 3.000 dólares. El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Manuel Vidarte explicó por qué los jóvenes son los más captados para realizar esta modalidad delictiva.

 

MÁS INTERVENCIONES

Esta no seria la única intervención bajo esta modalidad, una joven de 18 años de edad también fue detenida por tener el cuerpo forrado con droga.

La pena mínima que podrían cumplir estos jóvenes es de ocho años de cárcel. En lo que va del año, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez se registran seis detenciones por intentar sacar droga del país bajo esta misma modalidad.


También te puede interesar:

DENGUE