Buenos Días Perú

28/02/2023

Pasajeros de Viva Air están varados en aeropuerto Jorge Chávez tras abrupta suspensión de operaciones

La aerolínea colombiana de bajo costo suspendió sus operaciones por problemas financieros, según un comunicado de la compañía. Sin embargo, siguió vendiendo pasajes para diversos destinos.




Decenas de pasajeros de la aerolínea Viva Air denunciaron este martes que se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, luego que la empresa suspendiera sus operaciones abruptamente por problemas financieros.

La aerolínea colombiana de bajo costo suspendió sus operaciones por problemas financieros, según un comunicado de la compañía. Sin embargo, siguió vendiendo pasajes para diversos destinos, y ha perjudicado a cientos de usuarios.

"Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato", se lee en un mensaje publicado en el sitio web de la aerolínea, donde ya no están disponibles los pasajes a sus destinos en Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

Además, precisó que “mientras las operaciones estén suspendidas, trabajará para preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura, suponiendo que la Aeronáutica Civil de Colombia apruebe de inmediato la alianza pendiente”.

La empresa low cost alega que la entidad colombiana se ha demorado 7 meses en emitir una pronunciamiento para su integración con Avianca pese a que ha “presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en que puede continuar volando en la región es que la Aeronáutica Civil de Colombia permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”.

“Se ha informado al Gobierno colombiano, en varias ocasiones, que permitir que Viva se convierta en la filial de bajo costo de un grupo de aerolíneas más grande y más fuerte, permitirá a la aerolínea seguir ofreciendo a los viajeros de la región acceso a precios bajos, servicio eficiente y por supuesto, continuar con su promesa de conectar a las ciudades más remotas con cualquier parte del mundo”, agregó.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezDenunciaSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE