El experto en seguridad, Sandro Espinoza, manifestó que ha podido identificar los cuatro delitos de mayor magnitud y que serían el origen de la criminalidad que aqueja al Perú, en referencia a las últimas revelaciones del crimen suscitado en San Miguel que acabó con la vida de una familia.
"En mi experiencia he podido determinar que el Perú tiene 4 delitos fuentes: narcotráfico, minería ilegal, tráfico de tierras y extorsiones. De estos delitos nacen los otros: asaltos, robos, sicariato, entre otros. Y de estos delitos nacen las organizaciones criminales, aquí se estructuran y comienzan a dominar territorios. Y de ahí viene la pugna por el control de territorios", declaró a Buenos Días Perú.
CRIMEN EN SAN MIGUEL
En exclusiva, Panorama reveló nuevas imágenes de los últimos minutos de vida de Israel San Román Doroteo y su familia antes de ser asesinados a balazos por sicarios el pasado 6 de febrero en el distrito de San Miguel.
En los videos se pueden observar el preciso momento en que las víctimas suben a un auto blanco para dirigirse a la playa para pasar un día en familia. El detalle: el hijo menor de “La Tota” sube al asiento del copiloto.
Este registro podría dar un giro radical en las investigaciones policiales, pues desmentiría a los sicarios conocidos como “Bicho” y “Josesito”, quienes confesaron no haber asesinado a ninguno de los dos niños que iban en el vehículo.
Las cámaras de seguridad también registran a una extraña mujer que aparece en el momento en que la familia de “La Tota” parte con dirección a la playa.