Buenos Días Perú

27/02/2023

3 millones de personas afectadas por el cierre de relleno sanitario El Zapallal, denuncia alcalde de SMP

El alcalde de San Martín de Porres (SMP), denunció que en Lima Norte 3 millones de personas están perjudicadas tras el cierre del relleno sanitario ya que fue una decisión que no se les notificó.




Ante la acumulación de basura que se registra en varias calles del distrito de San Martín de Porres (SMP), tras el cierre del relleno sanitario en Zapallal, el alcalde de esta jurisdicción Hernán Sifuentes se pronunció y detalló que la Municipalidad de Lima con esta decisión obliga a las unidades de recojo y compactadoras a ir hasta a Huaycoloro, lo que es un trayecto de hasta siete horas y esto cambia la frecuencia y tiempo para recoger los desechos sólidos.

La autoridad municipal sostuvo que San Martín de Porres es el segundo distrito más grande del Perú y produce 810 toneladas diarias de basura, por lo que solicitaron al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga a replantear la decisión. Además, pidieron atender sus reclamos y que den un tiempo prudencial para tener un plan de contingencia.

“La decisión de cerrar el relleno sanitario en Zapallal está perjudicando a 3 millones de personas en Lima Norte y a 800.000 en San Martín de Porres (SMP)", denunció el alcalde Hernán Sifuentes en Buenos Días Perú.

 

NO HUBO COORDINACIÓN

El alcalde Sifuentes expresó su incomodidad porque no existió una coordinación previa ante esta decisión que afecta a varios distritos de Lima Norte. Es por ello que hizo un llamado al alcalde de Lima Rafael López Aliaga para solucionar este problema a la brevedad.


También te puede interesar:

DENGUE