Buenos Días Perú

24/02/2023

Peaje en la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla sube a S/ 6.60 desde este domingo

¡Atención, conductores! La medida aplica desde este domingo 26 de febrero. Por su parte, la empresa informó que el contrato de concesión establece que la tarifa se actualice cada año.




¡Atención, conductores! Desde este domingo 26 de febrero, el peaje de la Vía Evitamiento y Línea Amarilla subirá de S/ 6.30 a S/ 6.60, para los vehículos livianos y, por cada eje cobrable, para vehículos de carga y pesados, informó la concesionaria de ambas vías, la francesa Vinci (Lima Expresa).

Un equipo de Buenos Día Perú llegó hasta el peaje de la Línea Amarilla y comprobó que no hay anuncios visibles ni paneles informativos sobre el incremento de la tarifa, tampoco hay personas ofreciendo esta información a los conductores.

Por su parte, la empresa informó que el contrato de concesión establece que la tarifa se actualice cada año. “De esta manera, la operación y el mantenimiento de las vías mantienen sus altos estándares de calidad, garantizándose la sostenibilidad de la empresa. Si Lima Expresa no cumple lo que dice el contrato, y no actualizamos la tarifa, podría ser objeto de una multa por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, informaron a través de un comunicado.

Desde este domingo 26 de febrero, el peaje de la Vía Evitamiento y Línea Amarilla subirá de S/ 6.30 a S/ 6.60, para los vehículos livianos y, por cada eje cobrable, para vehículos de carga y pesados, informó la concesionaria de ambas vías, la francesa Vinci (Lima Expresa).


Temas Relacionados: AumentoConductoresIncrementoLínea AmarillaPeajePrecios Bajos

También te puede interesar:

DENGUE